< Back
You are here  >   INVESTIGACIÓN  >  Proyectos  >  tallerDG

TALLER DE ESTUDIO DE DISEÑO Y PUBLICIDAD DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI, RECUPERANDO LA CULTURA Y COSTUMBRES DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LO TEÓRICO SE PLASMA CON LA PRÁCTICA 

La necesidad de trasladar los conocimientos académicos a una dimensión práctica, dio la creación de un taller de estudio de diseño y publicidad, su propósito es garantizar un buen trabajo en el área gráfica y  comprobar el requerimiento que tiene la provincia de Cotopaxi en este espacio, convirtiéndose igualmente en justificativo o razón de ser de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad. 

El taller posee componentes que un área gráfica elemental requiere, entre ellos se puede mencionar: impresoras para laminas tamaño A3 y A4, plotter de impresión, plotter de corte, guillotinas manuales y guillotinas mecánicas con láser, computadoras iMac, pantallas Wacom, mesas de trabajo e incluso existen herramientas de carpintería básica en caso de que se necesite formar algunos prototipos, asimismo hay suficientes insumos como hojas, viniles comunes, viniles adhesivos para impresión y corte.

El estudio posibilita la realización de cualquier tipo de actividad en el área gráfica en la imagen visual, la cual es una percepción ante los demás, sin olvidar además el empleo de diseño en cada producción, por último facilita y mejora la comunicación interna de la Institución.

Existe respuesta por la comunidad universitaria, varias carreras y departamentos han solicitado ayuda para crear diseños en afiches, trípticos, fotografías, roll up’s y blogs. Son los estudiantes pasantes de diseño gráfico los que aportan con esta labor, se encuentran satisfechos del proyecto que aporta invaluablemente a nuestra entidad. 

La implementación de este laboratorio representa un ahorro económico para las carreras y por ende a la academia, que realiza eventualidades como: seminarios, congresos, foros, talleres, ferias de ciencia y tecnología, casas abiertas, los cuales necesitan de diseños publicitarios a través de varios medios, del mismo modo contribuye a los estudiantes que cumplen Vinculación Universitaria o para aquellos que esperan ampliar sus conocimientos dentro de esta ingeniería.

Las siguientes actividades constituyen, recabar información de lo implementado y colocaciones de aire acondicionado y extractores de gases  en los plotters. La investigación se halla en su fase final, es decir comprobación de datos, la culminación se determina en agosto del presente año, sin embargo de no se terminase en este semestre cabe la posibilidad de ampliarlo por 6 meses más, para obtener los datos completos sobre lo que se desea demostrar.

TALLER DE ESTUDIO DE DISEÑO Y PUBLICIDAD

OBJETIVO GENERAL 

Implementar un "Taller de Estudio de Diseño y Publicidad de la Universidad Técnica de Cotopaxi, recuperando la Cultura y Costumbres de la Provincia de Cotopaxi" 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

Resolver problemas gráficos de comunicación visual del entorno social con la inclusión de la cultura y costumbres de la provincia de Cotopaxi.
 Facilitar el manejo de la imagen institucional de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el desarrollo de piezas gráficas de comunicación visual, incorporando costumbres de la Provincia de Cotopaxi 
Desarrollo de una guía práctica para la producción gráfica de proyectos de comunicación visual 

ENTIDAD EJECUTORA
Universidad Técnica de Cotopaxi
Dirección de Investigación
Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas (CIYA)
Ingeniería en Diseño Gráfico


RESPONSABLES:
Arq. Enrique Lanas





Contactanos

Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
Latacunga - Ecuador.
Teléfonos: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346. CAREN: 2266164. 
LA MANÁ: 2688443.
Av. Los Almendros y calle Pujili sector La Virgen 
La Maná -  Ecuador
www.utc.edu.ec

comunicacion.institucional@utc.edu.ec más

Copyright 2024 Dirección de Servicios Informáticos Términos de uso Política de privacidad