Text/HTML

Dnnskin.Net.MGS

GRUPO MCAT

BREVE RESEÑA DEL GRUPO MCAT Y DE SUS INVESTIGADORES RESPONSABLES

El Grupo de Microondas y Carbones para Aplicaciones Tecnológicas (MCAT) perteneciente al INCAR-CSIC es pionero, experto y con un amplio reconocimiento internacional en el uso de técnicas de calentamiento con microondas en diversos procesos de interés industrial, que van desde la pirólisis de biomasa y residuos orgánicos hasta la síntesis de nano-materiales. Esta afirmación está avalada por varios proyectos, patentes y publicaciones relevantes en el tema; así como por la creación de una EBT (spinoff del CSIC) cuyo “cuore” se basa en un proceso de calentamiento con microondas. Todo esto puede cotejarse en la web del grupo www.incar.csic.es/mcat y en el CV de los integrantes del grupo (p.ej. http://www.incar.csic.es/angelmd_cv).

A modo de ejemplo su actividad en esta área ha dado lugar a: más de 160 publicaciones en revistas SCI con más 3.000 citas y un índice h de 37; 1 libro, 9 capítulos de libro, la edición de 3 libros y del Boletín del Grupo Español del Carbón (2005-2014); varios proyectos con financiación pública regional, nacional, de la UE e internacionales (total financiado 1.709.463 €), varios contratos de investigación con industrias (295.000 €), 6 patentes (1 licenciada, 2 en explotación), la spinoff Xerolution S.L, 6 tesis doctorales y varios trabajos de investigación. Los miembros de MCAT han tenido varias y fructíferas colaboraciones con otros grupos de investigación internacionales. Para una mayor información puede verse: www.incar.csic.es/mcat.

Text/HTML

Conferencias Magistrales los Investigadores Científicos del INCAR-CSIC

10.00

PhD. José Ángel Menéndez sobre “Calentamiento con microondas en procesos de interés industrial”.

11.00

PhD. Ana Arenillas sobre “Geles de carbono. Síntesis y aplicaciones”.

INFORMACIÓN

FECHA: 8 de julio 2015
LUGAR: Sala Che Guevara – Universidad Técnica de Cotopaxi
Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe - Latacunga (Ecuador)

MÁS INFORMACIÓN:

Para mayor información contactar al Coordinador científico de la conferencia, PhD. Ángel Hernández Moreno.(DOCENTE INVESTIGADOR UTC.) angel.hernandez@utc.edu.ec

CONFERENCIA

CONFERENCIA MAGISTRAL DEL PHD. JOSÉ ÁNGEL MENÉNDEZ SOBRE “CALENTAMIENTO CON MICROONDAS EN PROCESOS DE INTERÉS INDUSTRIAL”.

En la conferencia se recoge la experiencia del grupo de investigación MCAT en la aplicación del calentamiento con microondas a procesos que van desde la síntesis de materiales de carbono hasta la valorización energética de residuos y biomasa, pasando por el secado o la molienda asistida con microondas.

CONFERENCIA MAGISTRAL DE LA PHD ANA ARENILLAS SOBRE “GELES DE CARBONO. SÍNTESIS Y APLICACIONES”.

En la conferencia se recoge la experiencia del grupo de investigación MCAT en la síntesis de xerogeles de carbono,  utilizando la radiación microondas, lo que permite un gran control de las propiedades químicas y texturales de estos materiales, de manera que es posible su obtención de forma rápida y escalable con propiedades finales a medida de la aplicación. Además, se presentan los principales resultados de investigación obtenidos por el grupo en diferentes aplicaciones, tales como material activo en supercondensadores, materiales para los sistemas de almacenamiento de hidrógeno así como materiales para el relleno de columnas de tratamiento de gases.

Talleres

TALLER DE INDUCCIÓN