Text/HTML

• TALLER DE INDUCCIÓN SOBRE DINÁMICA ECOLÓGICA

Text/HTML

TALLER DE INDUCCIÓN SOBRE DINÁMICA ECOLÓGICA

El pasado viernes19 de junio se efectuó con éxito el Taller de Inducción sobre Dinámica Ecológica, con el propósito de capacitar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica, ya que ellos serán encomendados a las salidas de campo del proyecto “Modelos matemáticos de dinámica ecológica sobre chagas, malaria y leishmania, mediante el desarrollo y aplicación de tecnología espacial”.

Los expositores responsables fueron, el PhD. Danilo Yánez, quien habló sobre “Metodología y Caracterización Vegetal de Áreas de Estudio”, de la misma forma estuvo el ingeniero Eduardo Ordóñez del Instituto Espacial del Ecuador, impartió sobre “Definiciones y Elementos Básicos de SIG y Navegación en Tiempo Real” y finalmente estuvo la representante del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, Varsovia Cevallos, PhD, expuso el tema de las chagas, malaria y leishmania.

Su coordinadora,  Giovana Parra, manifiesta que el proyecto está compuesto por varios componentes y este taller forma parte de una de las varias actividades de la investigación que durará 2 años en el cual están inmersas varias instituciones entre ellas  la Universidad Técnica de Cotopaxi con la Dirección de Investigación y la carrera de Ingeniería Agronómica.

INFORMACÓN

FECHA: 19 junio 2015
LUGAR: Salón del Che Guevara – Universidad Técnica de Cotopaxi
Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe - Latacunga (Ecuador)