Twitter Facebook Gmail
< Back
You are here  >   OFERTA ACADEM  >  CENTROS  >  IDIOMAS

CENTRO DE IDIOMAS

CENTRO DE IDIOMAS

CENTRO DE IDIOMAS

El Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi está altamente comprometido con la formación de los estudiantes que está guiada hacia la suficiencia de una segunda lengua.   Estamos enfocamos en el mejoramiento del perfil académico y profesional de los 2366 estudiantes con los que cuenta actualmente nuestro Centro de Idiomas tanto en el Campus Matriz  y 315 en la Extensión La Maná  mediante su preparación integral en idiomas y lograr una competencia comunicativa satisfactoria.

Esto les ofrece la capacidad de un manejo adecuado en las cuatro competencias lingüísticas hasta el nivel B1 que se aplican según las normas internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas a nivel Internacional y por otra parte como integrantes de la RANI (Red Académica Nacional de Idiomas) y en el caso de Kichwa como lengua ancestral propia de nuestro país.

La aprobación de un idiomas extranjero es obligatorio como requisito para el egresamiento de las diferentes carreras nuestra universidad y en caso de la lengua ancestral Kichwa se dictará como cursos de conocimiento, actualización y en algunos casos como materias de carreras específicas para lo cual el Centro de Idiomas ofrece a sus estudiantes cursos  con horarios desde las 07h00 hasta las 22h00 de lunes a domingo según la necesidad de los estudiantes.

Al estudiar sólo dos horas diarias de lunes a jueves nuestros estudiantes aprueban UN NIVEL por cada semestre.  El Centro de Idiomas ofrece actualmente cursos regulares de inglés, francés, italiano, alemán, Chino Mandarín y Kichwa como lengua ancestral (8h por semana) e intensivos (16h por semana) en el caso de inglés.

Nuestros programas cubren todas y cada una de las necesidades de las carreras que conforman la Universidad Técnica de Cotopaxi en cuanto al uso y aprendizaje de una lengua extranjera. De igual manera, nuestros cursos brindan la oportunidad a los estudiantes de comprender el valor y la necesidad de una visión internacional en todas las áreas académicas y laborales.

Garantizamos la calidad académica mediante la selección de profesionales especializados en la enseñanza de idiomas con la mejor preparación y amplia experiencia laboral que día a día se forma para mejorar su calidad de enseñanza contribuyendo con metodologías que acompañan a la interactividad de sus aulas, brindando así el soporte y acompañamiento necesario al estudiante para alcanzar una comunicación fluida y espontánea de calidad.

MISIÓN

El Centro  de Idiomas oferta formación y capacitación en el aprendizaje de lenguas extranjeras y ancestrales (Kichwa) dirigido a los estudiantes, profesionales y público en general de la ciudad, provincia y país, con el fin de elevar el perfil profesional proporcionando un instrumento de comunicación personal y laboral mediante la aplicación de una metodología activa y recursos didácticos que viabilicen el desarrollo y potenciación de las competencias lingüísticas del idioma.

VISIÓN

Será un centro certificador en inglés, formador de lenguas extranjeras y del idioma Kichwa reconocido a nivel local, nacional e internacional, a través de procesos de gestión académica de excelencia y convenios interinstitucionales, para lograr el desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas de nuestros estudiantes, respondiendo así a las exigencias del mundo globalizado y fortaleciendo el intercambio cultural.

PERFIL PROFESIONAL 

  • Comunicarse en forma eficiente en una segunda lengua
  • Contribuir y participar en la ejecución de programas y proyectos  de aplicación de los idiomas
  • Valorar el aprendizaje de una segunda lengua.
  • Motivar el aprendizaje permanente y continuo de los idiomas para alcanzar niveles de excelencia en la comunicación.
  • Evidenciar un mejor conocimiento de cultura general a través de la segunda lengua.
  • Ampliar el horizonte laboral del profesional.
  • Entender y respetar la diversidad cultural.

OBJETIVOS 

  • Contribuir con la formación y mejoramiento del perfil profesional de los y las estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi y la comunidad en general, a través del desarrollo de las destrezas comunicativas de manera integral y contextualizada en los diferentes idiomas.
  • Generar la transversalidad del idioma a través de su contenido no lingüístico, que permitan conocer la realidad nacional y mundial.
  • Establecer convenios inter-institucionales para capacitación y actualización de docentes, estudiantes y la comunidad.

OFERTA ACADÉMICA

PROGRAMA INTENSIVO

 

1.     Inglés

2.     Francés

3.     Italiano

4.     Aleman

5.     Chino Mandarín

6.     Ruso

7.     Kichwa (lengua ancestral)

DURACIÓN

 

Seis Niveles: 80 horas cada uno


CAMPO OCUPACIONAL 

El Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi coadyuva en el mejoramiento del perfil profesional en las distintas carreras que oferta a los estudiantes y a la comunidad en general.

DIRECTORIO DEL CENTRO CULTURAL DE IDIOMAS

DIRECTOR                                                  Lic. MSc. Víctor Hugo Romero

SECRETARIA ACADÉMICA                       Lic. María Eugenia Noroña

COORDINADOR DE INGLES                     Lic. MSc. Marco Beltrán  

COORDINADORA DE FRANCÉS              Lic. MSc. Ivone Tituaña

COORDINADORA DE ITALIANO               Mgs. Mayra Noroña Heredia

COORDINADOR DE KICHWA                    Lic. Edgar Guashca

CONVENIOS EXISTENTES:

CONVENIO

 




Società Dante Alighiere de Quito 


Los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi tienen derecho a recibir descuentos en cursos  regulares de la Società Dante Alighiere de Quito así como también en el precio de los exámenes internacionales PLIDA.

CONVENIO

Comisión FULBRIGHT del Ecuador

Un pasante de lengua inglesa durante 9 o 10 meses al año quien ayuda fundamentalmente a mejorar las habilidades comunicativas de este idioma con un trabajo de 20 horas semanales dedicadas exclusivamente al CC-UTC.

CONVENIO

Embajada de Francia en Ecuador        

Un pasante de lengua francesa durante 9 o 10 meses al año quien ayuda fundamentalmente a mejorar las habilidades comunicativas de este idioma con un trabajo de 20 horas semanales dedicadas exclusivamente al CC-UTC

CONVENIO



CAL Center for Applied Linguistics. 

La misión del Centro de Lingüística Aplicada (CAL) es promover el aprendizaje de idiomas y la comprensión cultural al servir como fuente confiable de investigación, recursos y análisis de políticas. A través de su trabajo, CAL busca soluciones a los problemas relacionados con el lenguaje y la cultura en su relación con el acceso y la equidad en la educación y la sociedad en todo el mundo. En la UTC permitirá que los estudiantes y docentes tomen pruebas CAL dentro de la institución.

CONVENIO

Embajada de la República Popular de China en Ecuador

Un profesor de chino mandarín durante 2 años quien difunde este idioma como docente principal con un trabajo de 20 horas semanales dedicadas exclusivamente al CC-UTC.

 

CONVENIO


Distribución de textos usados en el Centro de Idiomas y la donación de textos para los estudiantes de bajos recursos económicos ( previo informe social)

CONVENIO

Alianza Francesa de Quito

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi tienen derecho a recibir descuentos especial hasta del 40% en matrículas para cursos  regulares de la Alianza Francesa así como también en el uso de la Mediateca y reducciones en precios de exámenes internacionales DELF-DALF

CONVENIO

Ofrece los servicios de Exámenes Internacionales Trinity College London en Ecuador para el idioma inglés. Uno de sus objetivos es el de ¨Aportar a la solución de problemas educativos de interés nacional, mediante la implementación de convenios de cooperación Institucional y de capacitación permanente¨ 

notas

Copyright 2017 Dirección de Servicios Informáticos Términos de uso Política de privacidad