< Back
You are here  >   GRADO  >  CENTROS  >  IDIOMAS  >  SUFICIENCIA_DOCENTES

PROGRAMA DE SUFICIENCIA CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL CAMBRIDGE PARA DOCENTES.

Los procesos académicos que se generan a diario requieren que los docentes universitarios posean el dominio en una segunda lengua, por ello el Centro de Idiomas oferta este programa específico en función de dar respuesta a ello y cumplir con el objetivo institucional de fortalecer el uso de la segunda lengua, lo cual nos permitirá ofrecer a  nuestros estudiantes una educación de calidad y excelencia. Además, este programa cuenta con un componente importante, que es la certificación internacional Cambridge, la cual es reconocida a nivel mundial y que es un requisito para varios procesos de índole académico e investigativo. Este programa consta de 4 niveles: A1, A2 , B1 y B2 , los cuales están estructurados para que el docente vaya desarrollando sus habilidades y a la vez esté preparado para rendir el examen internacional.

Qué son los exámenes Cambridge

Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge son pruebas que evalúan el conocimiento del inglés de personas no nativas. Estos certificados de lengua inglesa son mundialmente conocidos, están reconocidos por multitud de Universidades, Instituciones y empresas y cuentan con un gran reconocimiento internacional y prestigio. Tanto es así que la Universidad de Cambridge lleva más de 150 años evaluando y examinando los conocimientos de lengua inglesa en todo el mundo y cada año más de 3 millones de personas procedentes de 135 países presenta los Exámenes Oficiales de Cambridge. 

Ventajas de los Exámenes Cambridge

§  Los exámenes de Cambridge tienen la particularidad de que existe un examen específico para cada nivel de inglés, el cual si se supera con éxito se certifica dicho nivel de inglés. Cada una de las calificaciones se dirige a un nivel particular del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y se utiliza en todo el mundo para evaluar la capacidad lingüística de las personas evaluadas.

 

§  Las calificaciones de Cambridge English son una marca de excelencia, en la que confían miles de universidades, empleadores y gobiernos de todo el mundo. Sus estudiantes podrán usarlos para viajar, solicitar empleos u obtener un lugar en una universidad internacional. Constantemente se revisa el contenido del examen para asegurarnos de que sea adecuado para sus estudiantes, según las últimas investigaciones.

 

§  El examen de Cambridge, es uno de los más reconocidos a nivel mundial. Estos exámenes no solamente están entre las mejores certificaciones de inglés con mayor reputación, sino que además se han convertido en un requisito indispensable de cara a entrar en una universidad o encontrar trabajo.

 

§  Hay varias convocatorias al año; puedes presentarte cuando mejor te convenga y más preparado te sientas. Existen muchos centros examinadores oficiales en España y en todo el mundo. Este examen certifica tu nivel de inglés en las cuatro competencias principales del idioma. Es decir, lectura, escritura, expresión oral y escritura. Los resultados, están disponibles en 14 días aproximadamente. Se presentan como un informe claro que muestra el nivel en cada una de las cuatro competencias.

 

§  Las titulaciones de Cambridge, son pruebas basadas en un nivel específico del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y no tienen fecha de caducidad.   Si deseas más información de los exámenes Cambridge puedes contactarnos o visitar nuestro Blog donde tenemos información sobre éste y otras certificaciones de inglés y otros idiomas.

Nivel

Examen Alcance del examen

A2

Key

Anteriormente conocido como Cambridge Key English Test (KET), Esta calificación de nivel básico, prueba de la habilidad para usar el inglés para comunicarse en situaciones simples. Entender y usar fases básicas en lenguaje oral o escrito. Interactuar con un nivel básico. Certifica el nivel A2 de MCERL.

B1

Preliminary

Conocido como Preliminary English Test (PET), demuestra que has dominado los conceptos básicos del inglés y ahora tiene habilidades prácticas en el lenguaje para el uso diario. A este nivel ya puedes leer libros y artículos sencillos, así como escribir cartas e informes sobre temas cotidianos. Opinar en reuniones o agasajos de forma eficaz.
  B2 First Cambridge First Certificate (FCE) 

Está diseñado para estudiantes con nivel intermedio alto de inglés. Es el más popular de los exámenes de Cambridge, porque suele ser el nivel mínimo requerido por los programas universitarios en los países de habla inglesa. Una calificación B2 First demuestra que tiene las habilidades lingüísticas para vivir y trabajar de forma independiente en un país de habla inglesa o estudiar en cursos impartidos en inglés. Podrás comunicarte eficazmente, escribir y escribir de manera acertada.

PROCEDIMIENTO

1.- Inscripción

-        Se debe llenar la ficha de identificación ( ver página y descargar el documento)

-        Copias a color de los documentos personales.

-        Solicitud de inscripción ( ver página y descargar el documento)

-        Todos los requisitos se deben enviar al correo : centro.idiomas@utc.edu.ec

Una vez recibida y verificada la información se le remitirá un correo de confirmación de haber cumplido correctamente la inscripción.

2.- Matrícula

-        Solicitud de matrícula ( ver página y descargar el documento)

-        Pago del valor del curso $ 220 que lo deberán realizar a la cuenta institucional :

Banco del Pichincha

Tipo de cuenta: Corriente

Número de cuenta: 3437829004

RUC: 0560001270001

 

-        Solicitar la factura a gladys.martinez@utc.edu.ec o mao.romero@utc.edu.ec

-        Una vez reciba su factura enviar toda la información esta información al correo: centro.idiomas@utc.edu.ec

Una vez recibida y verificada la información se le remitirá un correo de confirmación de haber cumplido correctamente la matrícula.

  Nombre del Curso en español   Fechas de inscripción Fechas de
matrículas
Inicio del curso    Modalidad del Curso   Duración del curso por cada nivel   Costo por nivel Número total de horas por nivel

Programa de Suficiencia con certificación Internacional Cambridge para Docentes


En relación a la necesidad institucionalEn relación a la necesidad institucional
En relación a la necesidad institucional

Presencial
1 período académico
 

Colegiatura: $ 220

Material: $ 30,99
200  

Contactanos

Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
Latacunga - Ecuador.
Teléfonos: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346. CAREN: 2266164. 
LA MANÁ: 2688443.
Av. Los Almendros y calle Pujili sector La Virgen 
La Maná -  Ecuador
www.utc.edu.ec

comunicacion.institucional@utc.edu.ec más

Copyright 2024 Dirección de Servicios Informáticos Términos de uso Política de privacidad