< Back
You are here  >   GRADO  >  CENTROS  >  IDIOMAS  >  SUFICIENCIA_EXTERNOS

PROGRAMA DE SUFICIENCIA EN EL IDIOMA INGLÉS PARA PÚBLICO EN GENERAL.

En el mundo globalizado en el cual se desarrollan todas las actividades del mundo moderno, el inglés se ha convertido en el idioma más usado alrededor del mundo, tanto para aspectos académicos, científicos, de entretenimiento, entre otros.

Por ello y en respuesta a todas las necesidades actuales el Centro de Idiomas – UTC oferta este programa a todo el público interesado en obtener el certificado de suficiencia en el idioma inglés.  Este programa consta de los niveles A1, A2, B1 y B2.

Nivel

Descripción del nivel Competencias desarrolladas de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas MCERL

A1

El nivel A1 corresponde al primer nivel usuarios básicos con el idioma, es decir, aquellos capaces de comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso frecuente y utilizando vocabulario elemental.

-  Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

-  Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.

Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.


A2

El nivel A2 es el segundo nivel de los usuarios básicos con el idioma.

Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).

Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.

Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.


 

B1
El nivel B1 corresponde a usuarios independientes con el idioma, es decir, que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos.

- Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.

-  Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

- Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
  B2   Se identifican con el nivel B2 los usuarios independientes con el idioma, es decir, que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos.  

Puede entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.

Es capaz de relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de cualquiera de los interlocutores.

Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

PROCEDIMIENTO

1.- Inscripción

-        Se debe llenar la ficha de identificación ( ver página y descargar el documento)

-        Copias a color de los documentos personales.

-        Solicitud de inscripción ( ver página y descargar el documento)

-        Todos los requisitos se deben enviar al correo : centro.idiomas@utc.edu.ec

Una vez recibida y verificada la información se le remitirá un correo de confirmación de haber cumplido correctamente la inscripción.

2.- Matrícula

-        Solicitud de matrícula ( ver página y descargar el documento)

-        Pago del valor del curso $ 220 que lo deberán realizar a la cuenta institucional :

Banco del Pichincha

Tipo de cuenta: Corriente

Número de cuenta: 3437829004

RUC: 0560001270001

 

-        Solicitar la factura a gladys.martinez@utc.edu.ec o mao.romero@utc.edu.ec

-        Una vez reciba su factura enviar toda la información esta información al correo: centro.idiomas@utc.edu.ec

Una vez recibida y verificada la información se le remitirá un correo de confirmación de haber cumplido correctamente la matrícula.

  Nombre del Curso en español   Fechas de inscripción Fechas de
matrículas
Inicio del curso    Modalidad del Curso   Duración del curso por cada nivel   Costo por nivel Número total de horas por nivel

Programa de Suficiencia en el idioma inglés para público en general.



De acuerdo a cada período
De acuerdo a cada período
De acuerdo a cada período  Presencial 12 semanas  

Colegiatura: $ 220

Material: $ 30,99
200  

Contactanos

Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
Latacunga - Ecuador.
Teléfonos: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346. CAREN: 2266164. 
LA MANÁ: 2688443.
Av. Los Almendros y calle Pujili sector La Virgen 
La Maná -  Ecuador
www.utc.edu.ec

comunicacion.institucional@utc.edu.ec más

Copyright 2024 Dirección de Servicios Informáticos Términos de uso Política de privacidad