< Back
You are here  >   GRADO  >  CENTROS  >  IDIOMAS  >  SUFICIENCIA UTC

PROGRAMA DE SUFICIENCIA EN EL IDIOMA INGLÉS E INDOEUROPEOS PARA ESTUDIANTES UTC

En función del cumplimiento del requisito establecido en la ley de educación superior con respecto a la obtención de un nivel B1 en un idioma extranjero para los estudiantes que cursan carreras de tercer nivel en las instituciones de educación superior, por ello el Centro de Idiomas – UTC  dentro de su oferta académica cuenta con 4 programas de Suficiencias en los idiomas : Inglés , Italiano, Francés y Chino Mandarín, los cuales cuentan con tres niveles de formación : A1, A2 y B1, dentro de los mismos existen lineamientos establecidos y que tienen relación con el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas.

Nivel

Descripción del nivel Competencias desarrolladas de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas MCERL

A1

El nivel A1 corresponde al primer nivel usuarios básicos con el idioma, es decir, aquellos capaces de comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso frecuente y utilizando vocabulario elemental.

Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.

Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

A2

El nivel A2 es el segundo nivel de los usuarios básicos con el idioma.

- Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).

Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.

Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

B1 El nivel B1 corresponde a usuarios independientes con el idioma, es decir, que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos.

Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.

Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

 

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA DE ESTUDIANTES AL CI-UTC PRIMER CICLO NIVEL A1

· Sobre Manila, IDENTIFICATIVOS UTC; debe adquirirlo únicamente en el COMISARIATO DE LA UTC (ubicado en la planta baja a un costado de las gradas de acceso al Centro de Idiomas, el costo es de USD 1,25).

Solicitud dirigida al Mg. Marco Beltrán Semblantes, Director del Centro de Idiomas de la UTC.  (descargarla de la página web www.utc.edu.ec/idiomas .

Hoja de Matrícula (descargarla del SI – UTC).

Hoja de identificación (descargarla de la página web www.utc.edu.ec/idiomas  ), adicional ubicar la fotografía tamaño carnet.

Copia de cédula de ciudadanía.

Record académico del último ciclo cursado de la Carrera. (estudiantes UTC).

1 fotografía tamaño carnet, pegarla en la hoja de identificación.

Comprobante de Pago arancel de matrícula (estudiantes externos a la UTC, SEGUNDAS, TERCERAS MATRÍCULAS Y SEGUNDO IDIOMA).

Carta de compromiso (menores de edad).

Certificado de estar matriculado en el colegio. (Sólo estudiantes externos de colegio).


REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA DE ESTUDIANTES AL CI-UTC SEGUNDO CICLO NIVEL A2


 Sobre Manila, IDENTIFICATIVOS UTC; debe adquirirlo únicamente en el COMISARIATO DE LA UTC (ubicado en la planta baja a un costado de las gradas de acceso al Centro de Idiomas, el costo es de USD 1,25).

Hoja de Matrícula (descargarla del SI – UTC).

 Reporte de Calificaciones de aprobación del Nivel A1. (A quienes aprobaron el mencionado Nivel mediante prueba de ubicación, homologación o cursos autofinanciados, indicar este particular).

Comprobante de Pago arancel de matrícula (estudiantes externos a la UTC, SEGUNDAS, TERCERAS MATRÍCULAS Y SEGUNDO IDIOMA).


REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA DE ESTUDIANTES AL CI-UTC TERCER CICLO NIVEL B1


 Sobre Manila, IDENTIFICATIVOS UTC; debe adquirirlo únicamente en el COMISARIATO DE LA UTC (ubicado en la planta baja a un costado de las gradas de acceso al Centro de Idiomas, el costo es de USD 1,25).

 Hoja de Matrícula (descargarla del SI – UTC).

Reportes de Calificaciones de aprobación de los Niveles A1 y A2. (A quienes aprobaron los mencionados Niveles mediante prueba de ubicación, homologación o cursos autofinanciados, indicar este particular).

 Comprobante de Pago arancel de matrícula (estudiantes externos a la UTC, SEGUNDAS, TERCERAS MATRÍCULAS Y SEGUNDO IDIOMA).


Contactanos

Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
Latacunga - Ecuador.
Teléfonos: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346. CAREN: 2266164. 
LA MANÁ: 2688443.
Av. Los Almendros y calle Pujili sector La Virgen 
La Maná -  Ecuador
www.utc.edu.ec

comunicacion.institucional@utc.edu.ec más

Copyright 2024 Dirección de Servicios Informáticos Términos de uso Política de privacidad