< Back
You are here  >   GRADO  >  CENTROS  >  IDIOMAS
Minimizar

CENTRO DE IDIOMAS

El Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi está altamente comprometido con la formación de los estudiantes que está guiada hacia la suficiencia de un idioma extranjero.   Estamos enfocados en el mejoramiento del perfil académico y profesional de los 2866 estudiantes con los que cuenta actualmente nuestro Centro de Idiomas tanto en el Campus Matriz  y 355 en la Extensión La Maná  mediante su preparación integral en idiomas para lograr una competencia comunicativa .

Esto les ofrece la capacidad de un manejo adecuado en las cuatro competencias lingüísticas hasta el nivel B1 que se aplican según las normas internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas a nivel Internacional y por otra parte como integrantes de la RANI (Red Académica Nacional de Idiomas) y en el caso de Kichwa como lengua ancestral propia de nuestro país.

La aprobación de un idiomas extranjero es obligatorio como requisito para el egresamiento de las diferentes carreras de nuestra universidad y en caso de la lengua ancestral Kichwa se dictará como cursos de conocimiento, actualización y en algunos casos como materias de carreras específicas para lo cual el Centro de Idiomas ofrece a sus estudiantes cursos  con horarios desde las 07h00 hasta las 22h00 de lunes a domingo según la necesidad de los estudiantes.

Al estudiar sólo dos horas diarias de lunes a jueves nuestros estudiantes aprueban UN NIVEL por cada semestre.  El Centro de Idiomas ofrece actualmente cursos regulares de inglés, francés, italiano, alemán, Chino Mandarín como lengua ancestral (8h por semana) e intensivos (16h por semana) en el caso de inglés.

Nuestros programas cubren todas y cada una de las necesidades de las carreras que conforman la Universidad Técnica de Cotopaxi en cuanto al uso y aprendizaje de un idioma extranjero. De igual manera, nuestros cursos brindan la oportunidad a los estudiantes de comprender el valor y la necesidad de una visión internacional en todas las áreas académicas y laborales.

Garantizamos la calidad académica mediante la selección de profesionales especializados en la enseñanza de idiomas con la mejor preparación y amplia experiencia laboral que día a día se forma para mejorar su calidad de enseñanza contribuyendo con metodologías que acompañan a la interactividad de sus aulas, brindando así el soporte y acompañamiento necesario al estudiante para alcanzar una comunicación fluida y espontánea de calidad.

MISIÓN

El Centro  de Idiomas oferta formación y capacitación en el aprendizaje de lenguas extranjeras y ancestrales (Kichwa) dirigido a los estudiantes, profesionales y público en general de la ciudad, provincia y país, con el fin de elevar el perfil profesional proporcionando un instrumento de comunicación personal y laboral mediante la aplicación de una metodología activa y recursos didácticos que viabilicen el desarrollo y potenciación de las competencias lingüísticas del idioma.

VISIÓN

Será un centro certificador en inglés, formador de lenguas extranjeras y del idioma Kichwa reconocido a nivel local, nacional e internacional, a través de procesos de gestión académica de excelencia y convenios interinstitucionales, para lograr el desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas de nuestros estudiantes, respondiendo así a las exigencias del mundo globalizado y fortaleciendo el intercambio cultural.

PERFIL PROFESIONAL 

  • Comunicarse en forma eficiente en una segunda lengua
  • Contribuir y participar en la ejecución de programas y proyectos  de aplicación de los idiomas
  • Valorar el aprendizaje de una segunda lengua.
  • Motivar el aprendizaje permanente y continuo de los idiomas para alcanzar niveles de excelencia en la comunicación.
  • Evidenciar un mejor conocimiento de cultura general a través de la segunda lengua.
  • Ampliar el horizonte laboral del profesional.
  • Entender y respetar la diversidad cultural.

OBJETIVOS 

  • Contribuir con la formación y mejoramiento del perfil profesional de los y las estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi y la comunidad en general, a través del desarrollo de las destrezas comunicativas de manera integral y contextualizada en los diferentes idiomas.
  • Generar la transversalidad del idioma a través de su contenido no lingüístico, que permitan conocer la realidad nacional y mundial.
  • Establecer convenios inter-institucionales para capacitación y actualización de docentes, estudiantes y la comunidad.

OFERTA ACADÉMICA

PROGRAMA INTENSIVO

1.     Inglés

2.     Francés

3.     Italiano

4.     Chino Mandarín

DURACIÓN


Tres Niveles A1, A2, B1: 200 horas cada uno (Un ciclo académico por nivel).

CAMPO OCUPACIONAL 

El Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi coadyuva en el mejoramiento del perfil profesional en las distintas carreras que oferta a los estudiantes y a la comunidad en general.

DIRECTORIO DEL CENTRO DE IDIOMAS

DIRECTOR                                                  Mg. Marco Beltrán Semblantes

SECRETARIO ACADÉMICO:                      Lic. Anita Calero Santamaría

ANALISTA OPERATIVO:                            Paola Segovia

COORDINADORA DEL IDIOMA INGLÉS:  Mg. Bolívar Cevallos Galarza

COORDINADORA DE LOS IDIOMAS INDOEUROPEOS: Mg. Agnese Bosisio

CONVENIOS EXISTENTES:

Minimizar

CONVENIO

 




Società Dante Alighiere de Quito 


Los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi tienen derecho a recibir descuentos en cursos  regulares de la Società Dante Alighiere de Quito así como también en el precio de los exámenes internacionales PLIDA.

Minimizar

CONVENIO

Comisión FULBRIGHT del Ecuador

Un pasante de lengua inglesa durante 9 o 10 meses al año quien ayuda fundamentalmente a mejorar las habilidades comunicativas de este idioma con un trabajo de 20 horas semanales dedicadas exclusivamente al CC-UTC.

Minimizar

CONVENIO

Embajada de Francia en Ecuador        

Un pasante de lengua francesa durante 9 o 10 meses al año quien ayuda fundamentalmente a mejorar las habilidades comunicativas de este idioma con un trabajo de 20 horas semanales dedicadas exclusivamente al CC-UTC

Minimizar

CONVENIO

 



Peace Corps Ecuador TEFL

The goal of the Peace Corps Ecuador TEFL program is to help students in Ecuadorian public schools develop communication skills in English that will help them access further academic and/or professional opportunities that can contribute to the socioeconomic development of Ecuador.

Minimizar

CONVENIO

Embajada de la República Popular de China en Ecuador

Un profesor de chino mandarín durante 2 años quien difunde este idioma como docente principal con un trabajo de 20 horas semanales dedicadas exclusivamente al CC-UTC.

 

Minimizar

CONVENIO

 



Comisión CAMBRIDGE University Press

Platinum centres need to meet criteria that include excellence in customer service, high quality exam delivery and a willingness to work in partnership with us.

Minimizar

CONVENIO

Alianza Francesa de Quito

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi tienen derecho a recibir descuentos especial hasta del 40% en matrículas para cursos  regulares de la Alianza Francesa así como también en el uso de la Mediateca y reducciones en precios de exámenes internacionales DELF-DALF

Minimizar

EXAMINADOR OFICIAL

El Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi es un Centro de Preparación de Exámenes de Cambridge Assessment con lo cual está autorizado a

Preparar a sus candidatos para los exámenes de Cambridge English a través de un Centro Examinador Oficial (centro que ha sido inspeccionado y autorizado por Cambridge English a gestionar y administrar sus exámenes oficiales).

Contactanos

Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
Latacunga - Ecuador.
Teléfonos: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346. CAREN: 2266164. 
LA MANÁ: 2688443.
Av. Los Almendros y calle Pujili sector La Virgen 
La Maná -  Ecuador
www.utc.edu.ec

comunicacion.institucional@utc.edu.ec más

Copyright 2024 Dirección de Servicios Informáticos Términos de uso Política de privacidad