You are here  >   INVESTIGACIÓN  >  Proyectos  >  productividad

REALIDAD Y PROYECCIÓN DE LA DINÁMICA SOCIOECONÓMICA Y AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI.

econ
  • DINÁMICA SOCIOECONÓMICA Y AMBIENTAL

ecos

“AÚN QUEDAN DOS OBJETIVOS MÁS POR CUMPLIR”

El proyecto sobre la realidad socioeconómica llega a su fase final, se ha realizado la fase de análisis e interpretación de las variables que se han cruzado al respecto de la contribución del desarrollo social y en general para mejorar la calidad de vida de manera sustentable, equilibrada y respetando su diversidad.

En la última semana del pasado mes de abril se ejecutaron las encuestas socio-económicas, productivas realizada a travez de una muestra a toda la provincia tanto rural como urbana con el apoyo de estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría y para este mayo se plantea tabularlas con el propósito de encontrar los resultados que serán incluidos en el documento final.

“Ahora estamos realizando el cruce  de variables con las encuestas realizadas en la provincia para obtener resultados óptimos en la investigación y posteriormente recopilar toda la información que se requiera para el libro” informa Mónica Rueda, quien se encuentra satisfecha por el arduo trabajo efectuado que servirá a toda la población cotopaxense.

Según Rueda, para mediados de este mes se recabará toda documentación elaborada para el diseño del libro que será publicado y distribuido en los distintos puntos en donde fueron realizadas las encuestas, en total serán 500 ejemplares. Otro objetivo será la redacción del artículo científico, que es un resumen sobre el proyecto de investigación.

Entre los sitios de trabajo para el cumplimiento de los dos objetivos, se encuentran la Universidad Técnica de Cotopaxi e Indoamérica para los siguientes meses de junio y julio.

Se prevé que para agosto de este año se culmine definitivamente el proyecto con su respectiva difusión y publicación.

PROYECCIÓN SOCIOECONÓMICA Y AMBIENTAL DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI.

OBJETIVO GENERAL

Este proyecto tiene el compromiso de contribuir al desarrollo social de la comunidad de Cotopaxi y en general para mejorar la calidad de vida de manera sustentable, equilibrada y respetando su diversidad.

Medir la pobreza extrema y hambre.
Analizar el desempleo y analfabetismo.
Validar la sostenibilidad del ambiente.
Analizar las alianzas de desarrollo local.
ENTIDAD EJECUTORA

Universidad Técnica de Cotopaxi
Dirección de Investigación
Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas (CAREN)