< Back
You are here  >   INVESTIGACIÓN  >  Publicaciones  >  publicaciones4

INTRODUCCIÓN AL MARKETING

El análisis de un mercado y sus necesidades; la determinación del producto adecuado, sus características y precio; la selección de un segmento dentro del mismo, la manera de comunicar un mensaje y la logística de distribución del producto son parte del arte conocido como Marketing.

El marketing es la pieza clave que determina el éxito de una organización, éste consiste en el conjunto de acciones que podemos realizar para la realización existente entre el mercado y una empresa. Entre sus funciones están: analizar las oportunidades de negocio, seleccionar y analizar el mercado, pronosticar la demanda, analizar la competencia, definir los objetivos comerciales y diseñar las estrategias que nos permitan alcanzar dichos objetivos.


ISBN 978-9942-8558-3-1

MATEMÁTICAS PREUNIVERSITARIO 1

El presente texto tiene como objetivo cubrir las expectativas de aquellos estudiantes cuya necesidad, por diversas razones, es dominar aspectos que evalúan su aptitud matemática.

De fácil lectura y aplicaciones directas, los temas se presentan con estas características que permitirán al lector un acercamiento rápido al logro de sus propósitos, sin desmerecer la parte teórica que sirve de base a ello.

Aquí presentamos situaciones que son resueltas sin necesidad de lo anterior y que se fundamentan en  teorías básicas perfectamente claras para el alumno.

Seguro de alcanzar lo propuesto, me despido agradecido a todas aquellas personas que, de una u otra forma, tuvieron participaciones en la publicación del presente trabajo, en especial al editor Freddy Narváez Jeria cuyo apoyo a los autores es realmente inconmensurable.

ISBN 978-9942-8558-1-7

Minimizar

PORTADA

ISBN 978-9942-8558-4-8

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES

Plantear, hacer, verificar y actuar son los mandamientos que todo administrador debe cumplir; para ello, planificar el futuro será la herramienta que nos brinde la aptitud de saber tomar decisiones, provocar cambios y desarrollo, más aún, cuando en las condiciones actuales del mundo, de constantes cambios e incertidumbres, ninguna organización, o agrupación humana, podrá desarrollarse sin planear de manera estratégica sus acciones.

En la perspectiva de estas reflexiones, y pensando en que el estudiante cuente con material escrito de apoyo para el aprendizaje de una metodología para formular el plan estratégico en una organización pública o privada; ponemos a consideración este libro que es el fruto de nuestra experiencia como docentes y profesionales de las Ciencias Administrativas.

ISBN 978-9942-8558-2-4

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 

El presente texto tiene como objetivo cubrir las expectativas de aquellos estudiantes cuya necesidad, por diversas razones, es dominar aspectos que evalúan su aptitud matemática.

De fácil lectura y aplicaciones directas, los temas se presentan con estas características que permitirán al lector un acercamiento rápido al logro de sus propósitos, sin desmerecer la parte teórica que sirve de base a ello.

Entendiendo que el Razonamiento Matemático no es lo que con mucha frecuencia se presenta en tantos otros textos como un gran número de propiedades que los lectores inexpertos no saben de dónde provienen.

Aquí presentamos situaciones que son resueltas sin necesidad de lo anterior y que se fundamentan en  teorías básicas perfectamente claras para el alumno.

Seguro de alcanzar lo propuesto, me despido agradecido a todas aquellas personas que, de una u otra forma, tuvieron participaciones en la publicación del presente trabajo, en especial al editor Freddy Narváez Jeria cuyo apoyo a los autores es realmente inconmensurable.

Contactanos

Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
Latacunga - Ecuador.
Teléfonos: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346. CAREN: 2266164. 
LA MANÁ: 2688443.
Av. Los Almendros y calle Pujili sector La Virgen 
La Maná -  Ecuador
www.utc.edu.ec

comunicacion.institucional@utc.edu.ec más

Copyright 2024 Dirección de Servicios Informáticos Términos de uso Política de privacidad