Diseño e implementación de una metodología para el establecimiento de sistemas de gestión de reconocimiento nacional e internacional que armonicen con las políticas públicas del Ecuador

.

Ing. MsC. DrC. Medardo Ángel Ulloa Enríquez

DIRECTOR

Entidad ejecutora:

Universidad Técnica de Cotopaxi

Dirección de Investigación
Minimizar

GALERIA

 



Descripción del Proyecto:

El estado ecuatoriano con el objeto de modernizar la gestión pública ha difundiendo la necesidad de cambiar la gestión pública funcional a una gestión enfocada a la administración por procesos, es así que el proyecto inicia en la identificación de los sistemas de gestión que desarrollan las entidades públicas de la provincia de Cotopaxi, para luego diseñar una metodología para el establecimiento de un sistema de gestión compatible con las normativas nacionales e internacionales de calidad, para esto se consideró la aplicabilidad en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) cómo entidad pública. El trabajo en la UTC  comenzó con la identificación de estructura organizacional, sus procesos, sus procedimientos, las responsabilidades estatutarias y la validación con la realidad; una vez establecidos los procesos se generaron los diagramas de flujo de proceso generando los insumos necesarios para el diseño de un software para la gestión, que abarque todos los procesos institucionales, el mismo que será una herramienta para el control y seguimiento de los procesos con miras a la optimización del servicio y el mejoramiento continuo de la capacidad de servicio, con reportes en tiempo real; de igual forma se pretende compilar las experiencias en un manual de procesos y un libro que difunda la metodología aplicada para que se pueda multiplicar su aplicabilidad.


Caracterización del proyecto:

Es un proyecto de investigación por la carga de recopilación de la información, la aplicación de conocimientos avanzados en el área de la ingeniería industrial y de procesos, organización institucional, administración de procesos, ingeniería de software, y técnicas de investigación científica especialmente n la redacción técnica y elaboración de manuales y libros.

Objetivo general:

Diseñar una metodología adecuada para la implementación de sistemas de gestión de reconocimiento nacional e internacional en entidades públicas y privadas que armonicen con las exigencias normadas en las políticas públicas del Ecuador.

Objetivos específicos:


  • Realizar un levantamiento de la información para establecer el sistema de gestión que poseen las entidades públicas en la provincia de Cotopaxi.
  • Establecer los parámetros para el diseño de la metodología de implementación del sistema de gestión.
  • Estudiar las normativas de gestión de certificación internacional en las diferentes áreas de aplicación para la integración y armonización con las normas nacionales.
  • Estudiar los indicadores de gestión integrados más sobresalientes para el manejo del sistema.
  • Determinar el impacto de la aplicación del sistema informatizado en el caso de estudio.
  • Difundir el sistema para su aplicación en todas las instituciones públicas y privadas de la provincia.

Acerca de nosotros

Natoqe penatus magnis parturient montes. Ridiculus nulla fusegin alesda. Morb nuncodio, gravida cursus necluctus lorenas tristique acem aenan auctor ultricies.more

Enlaces Externos

Contactanos

Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
Latacunga - Ecuador.
Teléfonos: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346. CAREN: 2266164. 
LA MANÁ: 2688443.
Av. Los Almendros y calle Pujili sector La Virgen 
La Maná -  Ecuador
www.utc.edu.ec

comunicacion.institucional@utc.edu.ec más

Contactanos

Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
Latacunga - Ecuador.
Teléfonos: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346. CAREN: 2266164. LA MANÁ: 2688443.
www.utc.edu.ec

institucional@utc.edu.ec más

Copyright 2024 Dirección de Servicios Informáticos Términos de uso Política de privacidad