CENTRO DE EMPRENDIMIENTO UTC (CEUTC)


Quienes somos 
El Centro de Emprendiemiento de la Universidad Técncia de Cotopaxi, surge con labor de sembrar la cultura emprendedora dentro y fuera de la universidad a través de eventos, ferias, concursos, servicios y trabajo con estudiantes, profesores y ciudadanía en general.
Busca vincular a los estudiantes en la génesis empresarial, para que esta iniciativa sea una experiencia su formación personal y académica como seres humanos y profesionales, con lo cual se genera respobaibilidad y vinculación del estudiante con la sociedad.
Además, el CEUTC busca fomentar aquellas iniciativas empresariales que por falta de apoyo no cumplen su ciclo de vida, por esta razón crea, incuba y potencia los emprendimientos para contribuir con el desarrollo del país.

Objetivo general: 
El CEUTC tiene como objetivo brindar asesoramiento técnico empresarial a los pobladores mediante la creación de un centro de emprendimiento.



   
   
Incubadora de empresas

Impulsa la formación de líderes innovadores y emprendedores, fortaleciendo un  alto valor agregado, con un enfoque a la investigación, desarrollo, comercialización de tecnología e internacionalización conectando a los actores principales de desarrollo empresarial ((Academia - Gobierno – Empresa).
El Centro de Incubación busca posicionarse como una opción significativa de apoyo y guía para los emprendedores de la Comunidad Universitaria, especialmente sus estudiantes, egresados, y destacar como líder en el medio de emprendedurismo empresarial a nivel nacional. 
 
   
   
   
Servicios Tributarios

El área Tributaria en el Centro de Emprendimiento UTC, es una iniciativa de responsabilidad social propuesta y guiada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) para ser implementada por las instituciones de educación superior con el fin de crear espacios de atención permanente donde estudiantes y maestros, previamente capacitados, ofrecen orientación básica en materia fiscal a Personas Naturales y Jurídicas sin ningún costo en el ámbito normativo y técnico.

Esta área presta los siguientes servicios:

Contribuyentes no obligados a llevar contabilidad 

 Declaración mensual impuesto al valor agregado 
 Declaración semestrales impuesto al valor agregado 
 Devoluciones IVA tercera edad y discapacitados 
 Actualización del RUC
 Suspensión del RUC
 Autorización para comprobantes 
 Cambio de clave 
 Declaraciones por herencias 
 Reimpresión de estados tributarios
 Consulta y reimpresión de RUC
 Consulta de estado tributario 
 Baja de documentos autorizados 
  
   
   
   
Comercialización 

Es el centro, canal conexión y punto de partida para el crecimiento sostenido de la empresa. 
  

 


 

 

Copyright 2019 Dirección de Servicios Informáticos Términos de uso Política de privacidad