< Back
You are here  >   GRADO  >  NIVELACION
Minimizar

UNIDAD DE NIVELACIÓN

Unidad de Nivelación.


La Universidad Técnica de Cotopaxi al  formar parte del sistema de las Instituciones de Educación Superior Pública, autónoma, laica y gratuita   constituida como el Alma Mater cotopaxense  que forma  a la juventud de la ciudad de Latacunga, la provincia, la región tres y del país; asume como parte de la misión institucional la disposición establecida en el segundo inciso del segundo inciso del artículo 356 de la Constitución de la República del Ecuador señala que: "(...) El ingreso a las instituciones públicas de educación superior se regulará a través de un sistema de nivelación y admisión, definido en la ley. La gratuidad se vinculará a la responsabilidad académica de las y los estudiantes"

El literal b) del artículo 82 de la Ley Orgánica de Educación Superior, establece como requisito para el ingreso a las instituciones del Sistema de Educación Superior, lo siguiente: “Para el ingreso a las instituciones de educación superior públicas, haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión, el mismo que observará los principios de igualdad de oportunidades, libertad de elección de carrera e institución y de méritos. (….)” con este argumento  constitucional y legal el Honorable Consejo Universitario resuelve: Aprobar el  Reglamento de  nivelación y admisión de la Universidad Técnica de Cotopaxi, en diciembre 2017. 

Al hacer un recorrido por la historia de Nivelación y Admisión claramente se puede entender que la Vinculación con el pueblo es cada vez mayor, pues el número de aspirantes a formar parte de la institución ha aumentado al pasar los años, es así que, a partir del segundo semestre 2012, la oferta académica fue 765 cupos; y, para el año 2019, en el primer semestre se oferta 1637 cupos y en el segundo semestre se oferta 1640 cupos.

La gestión de las autoridades de la institución hace que la juventud mire a la Universidad Técnica de Cotopaxi como una institución de confianza con un alto nivel científico y académico para continuar sus estudios en la profesionalización con una formación integral que garantice su desarrollo como miembros productivos de la sociedad.

Misión.
Administrar el Sistema de Nivelación y Admisión de la Universidad Técnica de Cotopaxi que es pionera en el desarrollo de  una educación para la emancipación, además garantiza la pertinencia de la Oferta Académica para todos los aspirantes y  contribuye a la transformación social-económica del país.

Visión.

Garantizar la formación integral del  aspirante a través del sentido crítico, la solidaridad, el análisis y la reflexión con un elevado compromiso al cambio para alcanzar el reconocimiento social.

Objetivo general.

• Nivelar los conocimientos básicos de los estudiantes que cursan el ciclo de nivelación, fortaleciendo las capacidades de aprendizaje, desarrollando habilidades y destrezas, para garantizar el proceso de admisión a la carrera.
Objetivos específicos.
• 
Fortalecer el micro currículo del curso de nivelación a través del análisis pertinente de cada una de las carreras.
• 
Aplicar estrategias metodológicas que permitan el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes de nivelación.

• Analizar el objeto de estudio y perfil profesional de las carreras, con la finalidad de orientar al estudiante.


Minimizar

Contactos


Teléfonos:

Latacunga:

032252307 ext. 165

La Maná:

032688443 ext. 404 /408

Correo:

snna@utc.edu.ec

Contactanos

Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
Latacunga - Ecuador.
Teléfonos: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346. CAREN: 2266164. 
LA MANÁ: 2688443.
Av. Los Almendros y calle Pujili sector La Virgen 
La Maná -  Ecuador
www.utc.edu.ec

comunicacion.institucional@utc.edu.ec más

Copyright 2024 Dirección de Servicios Informáticos Términos de uso Política de privacidad