< Back
You are here  >   INVESTIGACIÓN  >  Publicaciones  >  publicaciones2

PROVINCIAS Y CIUDADES DEL ECUADOR

 

En el mundo, el Ecuador atrae, además de su belleza natural, por ser un país multicultural y mega diverso. Sin embargo, los ecuatorianos no valoramos en verdadera dimensión esta particularidad. Ecuador necesita descubrirse en su más íntima esencia: la naturaleza, los pueblos, las costumbres, las ideas, las preocupaciones y prejuicios; para potenciar nuestra identidad y aprovecharla en construcción de un sólido proyecto de integración ecuatoriana que haga viable una buena propuesta turística. Despertar el interés por lo anecdótico, comprender lo que esas historias nos puedan comunicar es importante. Acercaron al descubrimiento real de nuestro país, de sus raíces escondidas, multiculturales y hasta misteriosas, siempre será un interesante desafío.

En su mayoría, los datos que aquí se compilan forman parte del conocimiento popular, que los ecuatorianos tenemos respecto de nuestra tierra, sin embargo es un conocimiento local y fragmentado, que generalmente busca, en base al apego amoroso al lugar natal o de referencia, efectuar una puesta en valor de aquellos rasgos que identifican a cada una de nuestras provincias y ciudades. Este trabajo, sobre las provincias y ciudades del Ecuador, intenta ofrecer al lector la oportunidad de tener un conjunto de informaciones básicas de los pueblos del Ecuador. Al tener, en un solo documento, esta panorámica de nuestro país, considero que estoy aportando a la integración de los conocimientos locales para mirarnos y reconocernos  entre pueblos hermanos, despertar nuestra curiosidad para visitarnos;  y para los turistas que se interesan por nuestro Ecuador, probablemente se les ofrezca la oportunidad de tener una brevísima semblanza, que les permita mirarnos y observarnos con más detenimiento, para disfrutar a plenitud de sus vivencias en la mitad del mundo.

                                                                                                                                                                                                                                        (ISBN 978-9978-395-09-7)

Minimizar

PORTADA

ISBN: 978-9942-13-463-9

COTOPAXI POLÍTICO ADMINISTRATIVA

El presente documento tiene por objeto realizar una breve síntesis histórica que en materia de límites Cotopaxi han presentado y padecido a lo largo de varios lustros. 

Se intenta dar a conocer los diferentes problemas que se originan por la indefinición de límites en las circunscripciones provincial, cantonales y parroquiales, he efectuado una investigación documental y trabajo de observación y reconocimiento de campo así como diálogos y análisis con autoridades y técnicos de los gobiernos locales.


ISBN: 978-9978-395-08-0

ALMA MATER

Esta publicación responde a la preocupación constante de las autoridades universitarias de poner al alcance de los docentes, estudiantes y la comunidad en general, información actual sobre el pensamiento universitario, los avances académicos y de las investigaciones en que la UTC se halla empeñada

La información sobre investigación científica y humanística guarda un valor que es fundamental en la formación de nuevos profesionales, así como en la solución a los problemas de la población en todas las ramas del conocimiento. En este sentido por ser un medio de divulgación, la revista Alma Mater Universitaria presenta información que también será de utilidad para la comunidad y otras instituciones de educación superior.

Contactanos

Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
Latacunga - Ecuador.
Teléfonos: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346. CAREN: 2266164. 
LA MANÁ: 2688443.
Av. Los Almendros y calle Pujili sector La Virgen 
La Maná -  Ecuador
www.utc.edu.ec

comunicacion.institucional@utc.edu.ec más

Copyright 2024 Dirección de Servicios Informáticos Términos de uso Política de privacidad