Ph.D. Carlos Torres Miño

DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN

E-mail: investigacion@utc.edu.ec

Teléfonos: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

Ext 156 / 139

Quienes somos.

Somos un departamento que persigue la excelencia académica y como una respuesta a la necesidad de la sociedad ecuatoriana, se emprende la iniciativa de comunicar las interacciones de la Universidad Técnica de Cotopaxi al proporcionar soluciones que permitirán un desarrollo sostenible y sustentable respetando al medio ambiente, mediante el uso de la investigación científica.

Misión.

La Dirección de Investigación, desarrolla líneas, programas y proyectos de investigación en la Universidad Técnica de Cotopaxi, impulsando la investigación técnica, científica, social, productiva y ambiental comprometidos con la verdad, la justicia, equidad y solidaridad, con reconocimiento a la interculturalidad, contribuyendo a la solución de los problemas fundamentales de la sociedad y el entorno, acorde a los planes de desarrollo nacional y provincial.

Visión.

Ser un Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Técnica de Cotopaxi que genera investigación científica, tecnológica, proyectos comunitarios y prestación de servicios, que lidera los proyectos sociales, productivos, científicos y ambientales en la región y el país en alianzas estratégicas nacionales e internacionales, con laboratorios equipados y dotados de tecnología avanzada, potencial talento humano, fundamentados en la práctica axiológica y de compromiso nacional, contribuyendo a la transformación social.