Tecnologías para la producción de bebidas ancestrales con fines comerciales utilizando  preparados enzimáticos termamyl 120 L y Amylase Ag 300 L, Levadura y Kéfir de agua.

.


DIRECTORA

Entidad ejecutora:

Universidad Técnica de Cotopaxi

Dirección de Investigación.

Carrera de Agroindustria.
Minimizar

GALERIA




 
 

Descripción del proyecto:

A nivel mundial existe la necesidad de satisfacer requerimientos crecientes de la sociedad, asegurando el acceso de materias primas con fines de dar valor agregado, estaremos hablando de soberanía y seguridad alimentaria y bienestar social. El desarrollo científico y tecnológico debe caracterizarnos, ya que son factores influyentes en las sociedades y mercados modernos y globales; Por tal motivo, es indispensable la investigación para hacer posible nuestro desarrollo. Los procesos de aprovechamiento y producción de nuevos productos para las industrias requieren de un perfeccionamiento de las tecnologías para lograr un  incremento y desarrollo tecnológico del país y de su rentabilidad económica y minimizar el impacto ambiental negativo que estas producciones originan y que se presenta como el propósito del problema de investigación. 

El objetivo es, establecer el proceso tecnológico para la producción de bebidas ancestrales con fines comerciales de bajo contenido alcohólico. Documentar y el rescatar técnicas para la elaboración de bebidas, será parte importante del proceso investigativo. A partir de un análisis técnico y científica de la información se trabajará el proceso para la elaboración de bebidas fermentadas de bajo contenido alcohólico. Se identificará y valorará las bebidas tradicionales según los aspectos culturales de la región y grupos étnicos y se establecerá alternativas tecnológicas para intensificar su proceso con fines comerciales. El proceso tecnológico se realizará mediante combinaciones de enzimas, hongos y levaduras de acuerdo a sus materias primas y producto a elaborar en los laboratorios de la Universidad, que para ello se equipará con un reactor, equipos y materiales suficientes para la investigación. Con la información obtenida (recetas, ingredientes, proceso de elaboración artesanal), se investigará para incorporar enzimas, kéfir y levaduras, se determinará la tecnología y compararlas con las técnicas tradicionales, para obtener un producto que pueda ser envasado y comercializado.

Los impactos del estudio (científico, tecnológico y social) para el desarrollo de nuestro país y UTC, se evidencian al establecer tecnologías fiables para el aprovechamiento de recursos naturales aún no explotados con fines industriales de alto impacto comercial de productos y bebidas naturales, donde la sociedad será beneficiada como oportunidades de inversión y trabajo y preservar su cultura.

Caracterización del proyecto:

Línea de Investigación: Procesos Industriales

Objetivo general:

Desarrollar y valorar procedimientos eficientes tecnológicamente en la elaboración de bebidas ancestrales con fines comerciales mediante el uso de preparados enzimáticos, hongos tíbicos y levadura.

Objetivos específicos:

  • Diagnosticar y documentar la tecnología disponible de bebidas ancestrales del país.
  • Valorar y determinar la tecnología para el proceso de elaboración de bebidas fermentadas para su optimización altamente productiva.
  • Determinar las tecnologías en los procesos de estabilización de bebidas fermentadas con fines comerciales.
  • Evaluar las alternativas tecnológicas en los procesos de elaboración y la calidad de las bebidas.

Acerca de nosotros

Natoqe penatus magnis parturient montes. Ridiculus nulla fusegin alesda. Morb nuncodio, gravida cursus necluctus lorenas tristique acem aenan auctor ultricies.more

Enlaces Externos

Contactanos

Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
Latacunga - Ecuador.
Teléfonos: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346. CAREN: 2266164. 
LA MANÁ: 2688443.
Av. Los Almendros y calle Pujili sector La Virgen 
La Maná -  Ecuador
www.utc.edu.ec

comunicacion.institucional@utc.edu.ec más

Contactanos

Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
Latacunga - Ecuador.
Teléfonos: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346. CAREN: 2266164. LA MANÁ: 2688443.
www.utc.edu.ec

institucional@utc.edu.ec más

Copyright 2024 Dirección de Servicios Informáticos Términos de uso Política de privacidad