OBJETO DE ESTUDIO Identifica los procesos de enseñanza aprendizaje mediante la integración de las necesidades del currículo nacionalen el área de la enseñanza de las Matemáticas y la Física.
Desarrolla programas y propuestas de aprendizaje propiciando la interdisciplinariedad, creatividad ymetacognición de la comunidad en relación a los objetivos planteados en el currículo.
Construye el conocimiento de forma crítica y creativa orientado a la práctica y desarrollo del pensamiento.
Emplea las tecnologías de Información y Comunicación como herramientas mediadoras en el proceso deenseñanza-aprendizaje, promoviendo la retroalimentación de conocimientos contextualizados.
Identifica los fundamentos básicos que posibiliten una formación, lógica, epistemológica y sociológica.
PERFIL DE EGRESO:
La Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales con titulación de Licenciado/a en Pedagogía de las Matemáticas y la Física estudiará los procesos de enseñanza aprendizaje en los ámbitos de Matemáticas y Física, a partir del estudio de los contextos, problemas, procesos fenómenos socioeducativos, desde una visión integral, holística, sistémica y humanista enmarcados en la Filosofía, la Pedagogía y la Didáctica, para la construcción de currículos flexibles y pertinentes que comprende el desarrollo de macro destrezas, orientados a la interculturalidad del saber, al pensamiento y conocimiento del ser humano, mediante el desarrollo de habilidades para diseñar, modelizar y generar innovación del proceso curricular, didáctico y de enseñanza aprendizaje de las Matemáticas y Física en idioma español en las instituciones fiscales, fisco misionales, municipales y particulares de EGB superior y bachillerato, con capacidad para analizar, planificar, gestionar y evaluar modelos y estrategias de intervención en los campos profesionales de la docencia asociados a la ciencias de la educación, las Matemáticas y Física, así como la comprensión, análisis, redacción e interpretación de los procesos lógicos y fenómenos físicos, para construir conocimientos y potenciar el desarrollo de habilidades, valores y actitudes que fortalezcan su formación académica mediante un ambiente de aprendizaje estimulante, con dominios en la generación y aplicación del conocimiento disciplinar, profesional e investigativo.
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