DIRECTOR/A DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES


 Malla Curricular
 Horarios


 
 
 



Título a otorgarse:  Licenciado/a en Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Duración:  8 Semestres.

Resolución: RPC-SO-21-No.323-2022

Correo Electrónico: direccionextensionpujili@utc.edu.ec
secretaria.extensionpujili@utc.edu.ec

Teléfonos: 0958828997 - 0999068062

OBJETO DE ESTUDIO

Identifica los procesos de enseñanza aprendizaje mediante la integración de las necesidades del currículo nacionalen el área de la enseñanza de las Matemáticas y la Física.

Desarrolla programas y propuestas de aprendizaje propiciando la interdisciplinariedad, creatividad ymetacognición de la comunidad en relación a los objetivos planteados en el currículo.

Construye el conocimiento de forma crítica y creativa orientado a la práctica y desarrollo del pensamiento.

Emplea las tecnologías de Información y Comunicación como herramientas mediadoras en el proceso deenseñanza-aprendizaje, promoviendo la retroalimentación de conocimientos contextualizados.

Identifica los fundamentos básicos que posibiliten una formación, lógica, epistemológica y sociológica.


PERFIL DE EGRESO:

La Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales con titulación de Licenciado/a en Pedagogía de las Matemáticas y la Física estudiará los procesos de enseñanza aprendizaje en los ámbitos de Matemáticas y Física, a partir del estudio de los contextos, problemas, procesos fenómenos socioeducativos, desde una visión integral, holística, sistémica y humanista enmarcados en la Filosofía, la Pedagogía y la Didáctica, para la construcción de currículos flexibles y pertinentes que comprende el desarrollo de macro destrezas, orientados a la interculturalidad del saber, al pensamiento y conocimiento del ser humano, mediante el desarrollo de habilidades para diseñar, modelizar y generar innovación del proceso curricular, didáctico y de enseñanza aprendizaje de las Matemáticas y Física en idioma español en las instituciones fiscales, fisco misionales, municipales y particulares de EGB superior y bachillerato, con capacidad para analizar, planificar, gestionar y evaluar modelos y estrategias de intervención en los campos profesionales de la docencia asociados a la ciencias de la educación, las Matemáticas y Física, así como la comprensión, análisis, redacción e interpretación de los procesos lógicos y fenómenos físicos, para construir conocimientos y potenciar el desarrollo de habilidades, valores y actitudes que fortalezcan su formación académica mediante un ambiente de aprendizaje estimulante, con dominios en la generación y aplicación del conocimiento disciplinar, profesional e investigativo.



   
    
   
 

Copyright 2022 Dirección de Servicios Informáticos Términos de uso Política de privacidad