You are here  >   NoticiasINV

ALTERNATIVAS  DE INDUSTRIALIZACIÓN DE LA QUINUA

Noticias Principal.

TORRES ES EL NUEVO PHD

TORRES ES EL NUEVO PHD DE LA U.T.C.

En marzo de 2015, Carlos Torres arribó por segunda ocasión al Ecuador, esta vez trajo consigo un título de cuarto nivel el cual lo obtuvo en la República Federal de Rusia.

Debido a sus méritos profesionales fue favorecido por la SENESCYT con una beca a Moscú, sin embargo, Torres ya había estado antes en la misma ciudad, fue ahí en donde obtuvo sus otros títulos previos al doctorado, ingeniería y maestría.

En el año 2001 con tan solo 19 años, Carlos Torres, gana su primera beca concedida por el IECE (Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas), embarcándose a un lugar desconocido del viejo continente su punto de estudios radicó en la URAP (Universidad Rusa de la Amistad de Pueblos).

Al principio costó adaptarse por el idioma, pero el instinto de comunicarse y desenvolverse fue más fuerte que la lejanía, le tomo tan solo 2 meses para entenderlo y un año para dominarlo.

Torres se convirtió en el segundo mejor estudiante y eso le permitió que la URAP le otorgue una beca para cursar la maestría.

Luego de culminar sus estudios de posgrado en el 2008, vuelve al país acompañado por su nueva familia, su esposa e hijo, nunca imagino encontrar el amor en una nación a la que solo fue a estudiar. “Lo considero una suerte” manifiesta con un gesto de orgullo en su rostro.

Ya en Latacunga, la Universidad Técnica de Cotopaxi le abre las puertas, donde ejerce la docencia por tres años y como si se tratara de obedecer a un predicho, se postula en la Secretaría destino Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SENESCYT), para obtener una beca de doctorado, como un abrir y cerrar de ojos, la consigue. Aunque no se podría decir que fue sencillo, de entre 7.700 aspirantes solo 1.070 aprobaron la rigurosa selección.

PORTADA

VOCACIÓN O LEGADO

Mientras jugaba y aprendía en las aulas de la escuela Simón Bolívar, siempre tuvo apego por las plantas y al terminar la primaria no lo pensó dos veces e ingreso al Instituto Tecnológico Agropecuario Simón Rodríguez, de esa manera consagro su pasión por la agricultura.

Su padre es agrónomo, su madre psicóloga y amante de la jardinería, ambos pudieron ser inspiración para su hijo, por lo que pudo ser un legado.

REINCORPORACIÓN

El pasado lunes 01 de junio se realizó una ceremonia de bienvenida y reconocimiento por haber obtenido su título académico de doctor (PhD) en ciencias Agrícolas en las especialidades de: mejoramiento vegetal, producción de semillas agrícolas y horticultura. Carlos Torres es el nuevo profesional de alto nivel que se reincorpora a la Universidad como Docente-Investigador.

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

En total son 16, entre ellas podemos nombrar:

3 Artículos científicos en Revistas Indexadas.

Un Manual de Problemas de Genética.

Una Metódica para la Determinación de Antioxidantes.

11 Artículos científicos presentados en congresos, conferencias, simposios internacionales.

Puedes encontrar la mayoría de obras en la Web con los siguientes nombres:

Vniissok-Hortalizas de Rusia

Academia científica RAN

Biblioteca virtual de la “URAP”