< Back
You are here  >   GRADO  >  CENTROS  >  CCFF
Minimizar

Centro de Cultura Física

El Centro de Cultura Física, es parte de la Universidad Técnica de Cotopaxi, fue creado mediante resolución del Honorable Consejo Universitario el 11 de Enero del 2007. El Centro de Cultura Física, obedece a la necesidad que tiene en la actualidad el Sistema de Educación Superior del país, tiene como finalidad orientar de manera eficiente la práctica de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, contribuyendo a la formación integral del individuo, donde se demuestre su creatividad, su criticidad y su participación en todos los ámbitos deportivos. 

Contribuir en la satisfacción de la demanda de superación y mejoramiento del perfil del nuevo profesional, acorde al avance científico-tecnológico de la sociedad además promover, fomentar, organizar y normar la práctica sistemática de todas las manifestaciones de la cultura física en general, como factores fundamentales de realización individual, superación física e intelectual, cohesión familiar e integración social que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población y elevar el nivel competitivo. Es un centro que contribuye al mejoramiento de los nuevos profesionales, mantenemos una sólida estructura organizacional acorde con las necesidades actuales de la dinámica deportiva , que responde a las propuestas de organización y promoción deportiva, contando con recursos humanos suficientes y debidamente capacitados, con infraestructura deportiva de primer nivel para ofrecer un servicio de calidad , que se refleje en una fortalecida cultura deportiva y la excelencia en los altos niveles de competencia.

  • Incentivar a los Universitarios a valorar y aplicar la Cultura Física en todas sus manifestaciones.
  • Planificar adecuadamente las actividades deportivas en la Universidad.
  • Contribuir a la formación integral y mejoramiento del perfil profesional de los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, a través de la práctica adecuada de las diferentes disciplinas deportivas.
  • Conformar las diferentes selecciones deportivas con todos los estamentos universitarios.
  • Establecer convenios inter-institucionales para desarrollar los procesos de investigación y vinculación con la colectividad en el ámbito académico- deportivo.

Disciplinas Deportivas

Minimizar

FUTBOL

Minimizar

GIMNASIA

Minimizar

BASQUET

Minimizar

VOLEY

Minimizar

NATACIÓN

Minimizar

Bestsellers

Minimizar

List

Contactanos

Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
Latacunga - Ecuador.
Teléfonos: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346. CAREN: 2266164. 
LA MANÁ: 2688443.
Av. Los Almendros y calle Pujili sector La Virgen 
La Maná -  Ecuador
www.utc.edu.ec

comunicacion.institucional@utc.edu.ec más

Copyright 2024 Dirección de Servicios Informáticos Términos de uso Política de privacidad