< Back
You are here  >   INVESTIGACIÓN  >  Proyectos

Proyectos de investigación

  • Serán Proyectos de Investigación todos aquellos que reúnan las siguientes características:

    1. Investigación básica, entendida como aquella que se desarrolla, con la finalidad de buscar nuevos conocimientos en una esfera determinada, y que pueda tener como resultados el descubrimiento de nuevos principios, teorías, leyes y métodos para revolucionar el conocimiento existente. Serán proyectos de investigación básica aquellos que analicen propiedades, estructuras y relaciones, formule hipótesis, teorías o leyes. Serán trabajos teóricos con apoyo experimental que se realiza para obtener nuevos conocimientos acerca de los fundamentos y hechos observables sin que estos necesariamente sean utilizados para aplicaciones determinadas.
    2. Investigación fundamental orientada, conceptuada como el tipo de investigación basada en los conocimientos existentes en una determinada región, rama o disciplina científica, con la finalidad de enriquecer o corroborar los mismos. Serán proyectos de investigación y desarrollo tecnológico experimental aquellos que utilicen investigación fundamental orientada a conocimientos existentes derivados de la investigación y/o la experiencia práctica, dirigida a la producción de nuevos procesos, sistemas y servicios o mejora de los existentes que incidan en el desarrollo tecnológico.
    3. Investigación aplicada que tienen como objetivos, aplicar, introducir o comprobar en la práctica social, las teorías leyes y métodos existentes en una determinada área del conocimiento; Serán proyectos de investigación aplicada en el ámbito social aquellas que se dan soluciones a problemáticas amplias detectadas en los diferentes sectores de la realidad social, cubriendo indicadores macro y micro económicas con base al análisis estadístico de empleo, mercado laboral y profesional, estructuras agrarias, sistemas y producción y mejora en sectores sociales determinados, en la industria y la empresa. Serán proyectos de investigación aplicada en el ámbito de la vida todos aquellos que estudien, analicen, formulen hipótesis, teorías o leyes que permitan generar mejoras a la salud humana, animal, vegetal, y a la sostenibilidad y conservación del ambiente. Estos proyectos deberán tener altísimo componente científico comprobable que garantice y controle efectos secundarios asimilables a la transformación o aplicación de resultados de la investigación.
    4. Apoyo científico técnico que es la formación del trabajo científico en el cual con la metodología propia de la ciencia, se da soluciones a un problema concreto, con la intención de resolver problemas reales en las distintas esferas de la vida social en aras de cumplir con las necesidades de la comunidad. Dentro de estas características las investigaciones podrán ser exploratorias, descriptivas, explicativas o causales.
  • Convocatoria abierta 2019


    Se convoca a los Docentes Investigadores de la UTC a participar en la Convocatoria de Proyectos de Investigación UTC 2019. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 25 de septiembre, a las 15:00 horas. La propuesta deberá ser enviada en digital por correo electrónico a la dirección: comite.cientifico@utc.edu.ec. Además se entregará una copia en físico en la Dirección de Investigación.


    Más información en el siguiente enlace:


    Convocatoria abierta 2017


    Se convoca a los Docentes Investigadores de la UTC a participar en la Convocatoria de Proyectos de Investigación UTC 2018. Se aceptarán las propuestas de proyectos hasta el 28 de abril de 2018 Bases de la convocatoria y más información aquí:



    Convocatoria abierta 2016


    Se convoca a los Docentes Investigadores de la UTC a participar en la Convocatoria de Proyectos de Investigación UTC 2017. Se aceptarán las propuestas de proyectos hasta el 28 de abril de 2017 Bases de la convocatoria y más información en los siguientes enlaces :



    Minimizar

    Proyectos Internacionales en Ejecución

    Contactanos

    Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
    Latacunga - Ecuador.
    Teléfonos: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346. CAREN: 2266164. 
    LA MANÁ: 2688443.
    Av. Los Almendros y calle Pujili sector La Virgen 
    La Maná -  Ecuador
    www.utc.edu.ec

    comunicacion.institucional@utc.edu.ec más

    Copyright 2024 Dirección de Servicios Informáticos Términos de uso Política de privacidad