Twitter Facebook Gmail

• Inauguración UTCiencia

• Organizadores de la Feria

UTCiencia 2016

• Entrevista al señor Director de Investigación por parte de los medios de comunicación

• Isabel Ballesteros PhD. de la Institución

• Jurado de la UTCiencia

• PhD. Bianca Serrano y Msc. Milton Herrera

• Participantes en la Utciencia

• Participantes

• Capacitación del proyecto

Caracterización Morfológica Bioquímica de la Jícama

• Visita a Loma Grande

Huertos de Jícama

• Laboratorio de Germoplasma

• Laboratorio de germoplasma

Feria Mi Proyecto UTC.

Semana Cultural

Feria UTCiencia 2016

DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN
PhD. Carlos Torres Miño

Dirección de Investigación

Misión

La dirección de Investigación, desarrolla líneas, programas y proyectos de investigación en la Universidad Técnica de Cotopaxi, impulsando la investigación técnica, científica, social, productiva y ambiental comprometidos con la verdad, la justicia, equidad y solidaridad, con reconocimiento a la interculturalidad, contribuyendo a la solución de los problemas fundamentales de la sociedad y el entorno, acorde a los planes de desarrollo nacional y provincial.

Visión

Ser un Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Técnica de Cotopaxi que genere investigación científica, tecnológica, proyectos comunitarios y prestación  de servicios, que lidere los proyectos sociales, productivos, científicos y ambientales en la región y el país, en alianzas estratégicas nacionales e internacionales, con laboratorios equipados y dotados de tecnología avanzada, potencial talento humano, fundamentados en la práctica axiológica  y de  compromiso  nacional, contribuyendo a la transformación social.

POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

1. Desarrollar la investigación científica y tecnológica, con carácter inter y multidisciplinaria, en la búsqueda de nuevos conocimientos, con pertinencia a las necesidades de la provincia, región y país, para ofrecer solución a sus problemas.
  2. Promover la formación de investigadores en la comunidad universitaria, mediante procesos de capacitación y desarrollo de las potencialidades del talento humano.
  3. La investigación científica y tecnológica debe articular los procesos académicos de pregrado y postgrado, además debe permitirle a la institución vincularse con la sociedad.
  4. Los resultados de la investigación científica y tecnológica deben ser difundidos de manera oportuna y permanente a través de la publicación de artículos científicos, su validación se la realizará a través de la vinculación con la sociedad.
  5. Se debe impulsar la cooperación científica y tecnológica en el ámbito nacional e internacional, mediante la suscripción de convenios que permitan realizar investigaciones con nuestra participación en redes de investigación.

Entrevista previo a la Feria.

GANADORES DE LA UTCiencia 2016

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS

PRIMER LUGAR UTC

"Vulnerabilidad Social Infantil en el Cantón Latacunga"