Twitter Facebook Gmail
Minimizar

VICERRECTORADO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN

Idalia Eleonora Pacheco Tigselema, fue posesionada como Vicerrectora Académica y de Investigación el 18 de agosto de 2015.

Es Licenciada en Ciencias Administrativas e Ingeniera Comercial, graduada en la Universidad Técnica de Ambato. Además tiene una maestría en Administración y Marketing MBA. En la actualidad cursa el Doctorado en Ciencias Económicas en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela

Ha desempeñado como coordinadora de producción en diferentes empresas privadas de la provincia.

Desde hace 13 años se desempeña como docente de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), desde donde ha contribuido con sus conocimientos a la formación de nuevos profesionales para el país.

Como docente universitaria ha desempeñado el cargo de primera vocal suplente del Honorable Consejo Académico de la Unidad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas (CIYA), además fue Coordinadora de Vinculación con la Sociedad.

Fue Directora encargada de CIYA, Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Académico, Segunda Vocal Principal del Honorable Consejo Académico  de CIYA, Coordinadora de Planificación y Evaluación Académica y miembro de la Comisión de Desarrollo y Evaluación Institucional.

Cuenta con la publicación de los libros “Planificación Estratégica en las Organizaciones. Una herramienta para generar ventajas competitivas” e “Introducción al marketing”.

Es autora de dos artículos científicos, “Estimación del riesgo de acciones a través de un modelo financiero y de modelos de heteroscedasticidad condicional autorregresiva”, publicado en la revista indexada UTCiencia, volumen 1, número 2 y “La gestión por procesos en las instituciones de educación superior, publicado en la revista indexada UTCiencia, volumen 1, número 3.

Ing. MBA Idalia Pacheco

Vicerrectora de la UTC