Twitter Facebook Gmail
< Back
You are here  >   OFERTA ACADEM  >  SNNA
Minimizar

Sistema Nacional de Nivelación y Admisión

Minimizar

ANTECEDENTES

La Universidad Técnica de Cotopaxi al  formar parte del sistema de las Instituciones de Educación Superior Publica, autónoma, laica y gratuita   constituida como el Alma Mater Cotopaxense  que forma  a la juventud de la ciudad de Latacunga, la provincia, la región tres y del país; asume como parte de la misión institucional la disposición establecida en el segundo inciso del Art. 356  de la Constitución de la República , lo establecido en el Art. 81 de la Ley Orgánica de Educación Superior que manifiesta que: El ingreso a las instituciones públicas de educación superior se regulará a través de un sistema de nivelación y admisión, definido en la ley…” con este argumento  constitucional y legal el Honorable Consejo Universitario resuelve aprobar el  proyecto de Nivelación y Admisión a la Universidad “Técnica de Cotopaxi” en la resolución  21 del 15 de septiembre del 2010 y su respectivo reglamento.

Al hacer un recorrido por la historia de  Nivelación y Admisión claramente se puede entender que la  Vinculación con el pueblo  es cada vez mayor, pues el número de aspirantes a formar parte de la institución ha aumentado al pasar los años, es así que, en el año 2013 se contó con 1428 alumnos, en el 2014 fueron 1576 y se tiene una proyección de 3100  aspirantes para el año 2015.

 La gestión de las autoridades de la institución hace que la juventud mire a la Universidad Técnica de Cotopaxi  como una institución de confianza con un alto nivel científico y académico para continuar sus estudios en la profesionalización con una formación integral que garantice  su desarrollo como miembros productivos de la sociedad.

MISION
Administrar el Sistema de Nivelación y Admisión de la Universidad Técnica de Cotopaxi que es pionera en el desarrollo de  una educación para la emancipación y además garantiza la pertinencia de la Oferta Académica para todos los aspirantes y  contribuye a la transformación social-económica del país.

VISION
Garantizar la formación integral del  aspirante a través de la criticidad, solidaridad, análisis y reflexión con un elevado compromiso al cambio para alcanzar el reconocimiento social.

OBJETIVO GENERAL
Garantizar la formación de los aspirantes con base científica, humanística, técnica y con pensamiento crítico y conciencia social.

OBJETIVOS ESPECIÍFICOS
Fortalecer la actividad investigativa, logrando así ampliar el conocimiento científico y tecnológico.
Garantizar la igualdad de oportunidades en los aspirantes llegando a compensar las asimetrías formativas antes del ingreso a las carreras universitarias.

Minimizar

Organigrama

PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN (SNNA-UTC)


COORDINADOR GENERAL SNNA

Lic. M.Sc. BORJA PADILLA Tania Margarita

FUNCIÓN: Planificar y coordinar el proceso de gestión académica-administrativa de la Unidad de Nivelación y  Admisión

SECRETARIA

Lic. CALAPAQUI SUÁREZ, Jenny del Rocío

FUNCIÓN: Garantizar la gestión efectiva de los trámites administrativos relacionados con el personal docente y estudiantil de  nivelación.

Minimizar

Contactos

snna@utc.edu.ec

03-225-2307 Ext. 165

Copyright 2017 Dirección de Servicios Informáticos Términos de uso Política de privacidad