• Read More
  • HACIENDA
    HACIENDA
  • PROYECTO SISTEMA LECHERO
    PROYECTO SISTEMA LECHERO
  • PROYECTO OVINOS
    PROYECTO OVINOS
  • PROYECTO AGROINDUSTRIA
    PROYECTO AGROINDUSTRIA
  • PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DE LACTEOS
    PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DE LACTEOS

Lcda. Diana Vinueza Morales, Mg.

DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS 

AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES



Minimizar

Galería

 



 
 

Campus Salache

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales forma parte de la Universidad Técnica de Cotopaxi, se encuentra ubicada al Suroeste de la provincia de Cotopaxi, en el Sector Salache perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro; en la actualidad cuenta con 5 Carreras entre ellas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Turismo y Medicina Veterinaria.  Cuenta con 43 docentes a nombramiento y 43 docentes en la modalidad de contrato ocasional; estos presentan conocimientos de alto nivel que se encuentran capacitados en las áreas científico – técnico que permiten fortalecer los procesos de enseñanza - aprendizaje con los 2440 estudiantes provenientes de distintos lugares del país distribuidos en las distintas carreras, 9 docentes cuentan con el título de PhD, 14 docentes se encuentran en proceso de estudio de su doctorado. La F – CAREN, se encuentra encaminada a formar profesionales humanistas con pensamiento crítico y responsabilidad social, de alto nivel académico, científico y tecnológico con liderazgo y emprendimiento, sobre la base de los principios de solidaridad, justicia, equidad y libertad; genera y difunde el conocimiento, la ciencia, el arte y la cultura a través de la investigación científica y la vinculación con la sociedad parar contribuir a la transformación económica-social del país. Cuenta con varias publicaciones de alto impacto establecidas en revistas de renombre internacional (Scopus, Science, etc).

Se han desarrollado algunas investigaciones de carácter formativo y generativo que permiten establecer soluciones aplicables a los distintos problemas que son parte de las comunidades y/o sociedad; para ello se han establecido cinco Líneas de investigación que son aplicables por cada una de las carreras que forman parte de la F – CAREN, entre ellas:

1.     Análisis, conservación y aprovechamiento de la biodiversidad local.

2.     Desarrollo y seguridad alimentaria.

3.     Salud animal.

4.     Procesos industriales.

5.     Energías alternativas y renovables, eficiencia energética y protección ambiental.

Además, se ha vinculado con distintos sectores de la provincia y del país a nivel urbano y rural, identificando problemas y presentando alternativas de solución a los mismos; para lo cual se ha establecido un Proyecto de Vinculación de la Facultad de nombre “Desarrollo de mi Tierra”, que es aplicado en 5 lugares priorizados de la provincia de Cotopaxi.

Nuestros estudiantes durante toda su vida académica forman parte de importantes grupos de investigación a nivel nacional e internacional, acogiéndose a cada uno de los distintos convenios que la Facultad mantiene con universidades y empresas gubernamentales y no gubernamentales; establecidas en las distintas modalidades de movilidad estudiantil entre ellas, estancias cortas, desarrollo de trabajos de investigación.


Minimizar

CONTACTOS

Barrio Salache 
Latacunga - Ecuador.
CAREN: (03) 2266164.
decanato.agropecuarias@utc.edu.ec

Acerca de nosotros

Natoqe penatus magnis parturient montes. Ridiculus nulla fusegin alesda. Morb nuncodio, gravida cursus necluctus lorenas tristique acem aenan auctor ultricies.more

Enlaces Externos

Contactanos

Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
Latacunga - Ecuador.
Teléfonos: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346. CAREN: 2266164. 
LA MANÁ: 2688443.
Av. Los Almendros y calle Pujili sector La Virgen 
La Maná -  Ecuador
www.utc.edu.ec

comunicacion.institucional@utc.edu.ec más

Contactanos

Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
Latacunga - Ecuador.
Teléfonos: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346. CAREN: 2266164. LA MANÁ: 2688443.
www.utc.edu.ec

institucional@utc.edu.ec más

Copyright 2024 Dirección de Servicios Informáticos Términos de uso Política de privacidad